miércoles, 29 de marzo de 2017

ESTRATEGIAS DE PROYECTO





La definición de las oportunidades en la zona nos permite establecer una serie de estratégias encaminadas a modificar el espacio buscando exprimir al máximo las ventajas que dicho espacio nos aporta. En base a eso podríamos establecer las estrategias en base a 5 puntos generales:
1.- Reubicación de servicios públicos en nuevas zonas de Madrid como por ejemplo en la zona de la Operación Campamento. Con ello su operatividad mejoraría substancialmente y eliminaríamos el efecto tapón que supone para el disfrute de la zona.
2.- Asignación de nuevos usos a los edificios desocupados y eliminación de aquellos que no aportan ningún valor al entorno, tanto desde un punto de vista funcional como sobre todo estético. También supone eliminar aquellas edificaciones tipo trastero-almacén que solo aportan sensación de abandono o basura.
3.- Apertura de espacios verdes - pasillos verdes, que conecten la ciudad con el espacio verde de Casa de Campo mediante la eliminación de vallados innecesarios o sustitución de los vallados necesarios por nuevos elementos más "amables" con el entorno.
4.- Soterramiento parcial de la línea de Metro a la altura de Metro Lago, lo que permitiría mejorar la conexión del entorno con Casa de Campo, mediante una "plataforma verde".
5.- Gestión del tráfico de manera más eficiente y beneficiosa con el entorno fomentando el uso del transporte público, estableciendo sentido único de circulación y reacondicionando las zonas de aparcamiento de manera que estas se relacionen mejor con el entorno.


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