domingo, 26 de marzo de 2017

PLANO KIKI




La palabra crisis en japonés (危機=kiki) está compuesta por los caracteres 危=”peligro” y 機=”oportunidad”. Los japoneses siempre intentan buscar formas de buscar algún beneficio ante situaciones de dificultad.
 
La verdad es que si, que se puede considerar que este espacio está en crisis. ¿Cómo un espacio tan sugerente, se puede perder por una utilización, cuando menos, desafortunada?

Lo primero que sorprende es el estado de algunas de las edificaciones, edificios de gran sensibilidad estética sin funcionalidad alguna, abandonados a su suerte o a su muerte.

Por otro lado está el concepto de considerar la zona como espacio basura-trastero, con zonas de almacén tanto de elementos reutilizables, como de basura.

Así mismo, la utilización de la zona oeste por edificios de Policías Locales y Nacionales, así como el Samur, aparte de dudosa operatividad, suponen un tapón" importante en las pretensiones de utilización de todo el entorno: "Señor, no está permitido hacer fotos" o "su coche ha sido visto en el entorno de Casa de Campo en actitud sospechosa" -DÉJENME EN PAZ-.

"La hierba húmeda, la paz, el silencio, el olor, las sombras de la luz, ..." suponen un potencial de oportunidades que no se pueden pasar por alto. 

¡¡Aprovechemos el peligro que supone el abandono de la zona para revitalizar estas oportunidades!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario